¿Qué diferencia hay entre 0,99999.... y 1? por Adrián Paenza

La matemática es una materia que siempre me trajo problemas durante mi período escolar. No es que no me guste, al contrario. No soy un genio en estos temas, pero suelo arreglármelas muy bien y me considero bastante rápido para hacer cálculos más o menos complejos mentalmente... Pero, entonces... ¿qué fue lo que pasó o falló para que hoy yo no sea un matemático o haya estudiado algo relacionado con la matemática? Los profesores... o el sistema de educación que no es lo suficientemente atractivo o didáctico en el desarrollo y explicación de las materias. Y muy especialmente en la matemática.
Cuando tuve profesores que nos hablaban con mayor llaneza y simplicidad, cuando lo hacían más ameno... anduve bien en matemática. Con otros, fui un desastre porque, aunque el profesor supiera más que el anterior, no sabía transmitir adecuadamente sus conocimientos.

Por eso para mí (como para muchos otros) la aparición pública de Adrián Paenza (con su programa "Científicos Industria Argentina", en los diarios o con sus libros) fue y es algo que se agradece y mucho.
Aquí dejo un video de Paenza dando una explicación acerca de números. Sencilla, pero lógica. Eso es lo que él hace en todo momento: aplicar la lógica e incentivar el razonamiento matemático, que después podremos aplicarlo en muchos ( o en todos) aspectos de nuestra vida.

No hay comentarios: