Comienza el Horror: 24 de marzo de 1976 - Primer comunicado de los golpistas



Esto, sin dudas, no lo guardo aquí por placer. Lo hago como un sencillo testimonio de lo que fue el período más horroroso de la historia argentina. La dictadura que se instauró de la mano de Videla, Massera y Agosti el 24 de marzo de 1976, tras destituir al gobierno corrupto (pero constitucional) de Isabel Martínez de Perón.
Cabe recordar que éste comunicado y algunos de los primeros de la dictadura, fueron redactados por el "pulcro" Mariano Grondona. El mismo que, junto con Bernardo Neustadt, alabó a la dictadura desde la televisión e hizo lo mismo con el más corrupto de los gobiernos civiles: el de Carlos Menem. Fogonearon, además, el remate del patrimonio nacional por medio de las desgraciadas privatizaciones de los '90s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón pero me parece que hay un error en cuanto atañe a Grondona: El dijo que había redactado los comunicados del golpe de Onganía, que fue anterior, no del de 1976. Será posible corroborarlo?

Saludos,

Daniel

marrett dijo...

Hola Daniel...
Disculpame por la demora en contestarte...

Me dejás con la duda. Yo ya tenía como incorporado que había sido en el golpe de '76, pero tal vez se me mezcló un poco todo. Es que don Mariano anduvo mezclado siempre con cada personajes siniestros...!!
Trataré de encontrar el dato.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo